“Football, Mon Amour” la colección de Virgil Abloh y Nike con motivo del Mundial

Los diseñadores, Virgil Abloh, fundador de OFF-WHITE y Kim Jones, director artístico de Dior Homme, se asocian con Nike para abordar el hermoso juego del fútbol desde dos perspectivas distintas.
Para Abloh, el fútbol es una oportunidad para integrar los recuerdos de su juventud, como ir a los partidos de fútbol del instituto escuchando canciones de hip-hop, con su interés por combinar las marcas deportivas y de moda. La colección es amplia, atrevida y está llena de señales visuales matizadas. En una palabra, se basa en lo visceral.
Por el contrario, Jones utiliza el fútbol para explorar la faceta intelectual de la moda. Ha escogido las prendas deportivas tradicionales, los pantalones cortos, la camiseta y la chaqueta, y las ha reelaborado con nuevos cortes que cambian el aspecto de las proporciones del cuerpo. El resultado, fabricado ingeniosamente por artesanos italianos, está inspirado en el estilo punk de Londres de los 70 y 80 y supera los límites de la imaginación sobre lo que implica llevar una equipación.
NIKE X OFF-WHITE “FOOTBALL, MON AMOUR”
«Lo maravilloso del vocabulario y de la historia del fútbol es que tiene su propia estética. Siempre me he sentido inspirado por la forma en que los equipos europeos llevan un patrocinador impreso en el pecho. Mientras trabajaba en esta colección, quería hacer un homenaje a las diferentes tipografías», señala Abloh.
Además, todos los números hacen referencia a aquellos que ha llevado el diseñador en sus años como jugador. Los cuadros negros y blancos de la camiseta son un sutil guiño a la equipación checa. Y el logo del equipo, un león que hace malabares con puntos, rinde tributo a los omnipresentes blasones y al diseño de puntos que Abloh creó al pensar en cómo explicar de la forma más básica los lugares óptimos del pie para golpear el balón.
Pero es en la zapatilla donde realmente empieza la colección, Flyknit Zoom Fly, unida a la interpretación de Mercurial de Abloh. «Quería comunicar los puntos con los que un jugador golpea la pelota, por eso pongo puntos en la bota. Si vas a darle una patada al balón, todo depende de tu coordinación entre la vista y el pie, básicamente. Así empezó la colección, estas zapatillas de running imitan lo que hace la bota en el campo, para que entrenes de forma inconsciente en todo momento. Después simplemente apliqué esa estética de abajo arriba», cuenta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.